NOCHERO BUENO LOS MADRUGÓ

En final de ligerezas, pensionista del “Doña Licha” se llevó el Clásico “Ciudad de Lima” (G2)

La mejor victoria de su campaña se llevó NOCHERO BUENO en la novena del programa de este domingo, cuando se disputó el Clásico “Ciudad de Lima” (G2) sobre 2000 metros en el pasto.

Corriendo en el segundo lugar, definió la prueba con el que salió en punta, el castaño Leocadio. Estos dos ejemplares eran justamente los más ligeros de la prueba, y en parciales cómodos (400 en 23.33 y 800 en 48.75) se volvieron muy peligrosos. Tercera venía la favorita Smart Choice por sobre La Fama, Bosé, After All, Tatuto y Santo Grial.

Al momento de girar la curva, continuaba Leocadio en punta con 2 cuerpos sobre Nochero Bueno, y Smart Choice no encimaba a los punteros y La Fama tampoco. Ya en la recta, Nochero Bueno por fuera igualaba la línea de Leocadio, que trataba de defenderse, en tanto que de atrás nadie amenazaba. Ya en los últimos 100, Nochero Bueno prevalecía, respondiendo al rigor de Rito Almanza, y se llevaba el triunfo por ventaja de 1 ¾ cps sobre Leocadio, tercera Smart Choice a 2 ¾ cps y cuarto Santo Grial a 3 cps.

OrdenNúmeroEjemplarDistanciaJinete
2Nochero Bueno  Rito Almanza
6Leocadio C. J. Herrera G.
8Smart Choice Martín Chuan
4Santo Grial 3R.Herrera
1Bose E Talaverano
5Tatuto 7Victor Fernandez V.
3After All J. E. Enriquez
7La Fama 11C. Trujillo

Una muy buena victoria del defensor del Doña Licha, que se encontró con una carrera y desarrollo ideal. Lo veremos en una próxima ocasión, en la que seguramente será más tomado en cuenta por sus rivales. Leocadio fue buen segundo, y creemos que seguirá mejorando en el futuro. Smart Choice creemos que debió encimar antes a sus rivales, los cuales se le escaparon en la recta final, en tanto que La Fama perdió posiciones en la recta final, por lo que habrá que confirmar en el parte veterinario si sufrió algún inconveniente.

Nochero Bueno es un 3 años por Pure Prize y Noche Oscura egresado del Haras Carampangue de Argentina. Arturo Morales lo presentó en gran forma al conducido por Rito Almanza. Fue su segunda victoria en nueve presentaciones. El tiempo para el recorrido fue de 2.00.98.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: José Luis de la Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *