OLA GRANDE VINO CERCA Y PASÓ DE LARGO

Primer triunfo clásico en la campaña de la defensora del Stud Altamar

 

La pareja alazana Ola Grande se hizo de su primer triunfo jerárquico al doblegar a sus rivales en el Clásico “Combate del Dos de Mayo” sobre 1200 metros, este domingo en el Hipódromo de Monterrico.

Fueron las veloces Iaquinta, Momposina, Némesis y La Fougueox las que salieron a correr adelante. Esta última intentaba “dar el salto” luego de haber ganado tres condicionales de forma consecutiva entre las de tres años. Ola Grande se ubicaba en el quinto lugar por la baranda sin perder un metro. Luego Elita Bonita, Costa Norte y Cydonia.

Las punteras se cansaban al entrar a la recta final siendo Iaquinta la que resistía más. Ola Grande sacaba por fuera para “embalar” y a la altura de los últimos 150 lograba dominar a Iaquinta. Ya en los últimos metros, Ola Grande “fugaba”, y Costa Norte avanzaba con fuerza para reclamar el placé para rematar a  3 ¾ cps, tercera Momposina a 4 ½ cps y cuarta Iaquinta a 4 ¾ cps.

 

Orden Número Ejemplar Separación Jinete Preparador
3 Ola Grande  C. Trujillo S. Arias
4 Costa Norte  E Talaverano C Traverii
1 Momposina  J. E. Enriquez J. Suárez Villarroel
7 Iaquinta  E Requejo A Pedraglio
2 La Fougueox  Victor Fernandez V. C. Moncada
5 Cydonia  Martín Chuan J. Suárez Villarroel
9 Nemesis  B Tapara A Olivarii
8 Elita Bonita  10¼ C. J. Herrera J. Suárez Villarroel

 

Buen triunfo de una yegua que a fuerza de ser pareja, consiguió la mejor victoria de su campaña de la mano del jinete que más lo conoce (Carlos Trujillo). No está dicho quién es la mejor de las yeguas en la media distancia, siendo un grupo bastante parejo el que tenemos en la actualidad, ganándose entre ellas.

Ola Grande es una cuatro años por Man of Iron y Marejada egresada del Haras San Pablo y defensora del Stud Altamar. Fue su séptima victoria en veintiséis presentaciones. Carlos Trujillo se lució en sus controles, y Sabino Arias en la preparación. El tiempo para la distancia fue de 1.12.16.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: José Luis de la Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *