OLGIATA RECUPERA NIVEL Y SE LLEVÓ EL CLÁSICO “BATALLA DE AYACUCHO”

Pese a cargarse en la recta, pupila del “Rancho Sur” se reencontró con el triunfo  

 

Luego de un descanso de 71 días, la castaña Olgiata regresó a las pistas triunfando en los 2000 metros en el pasto del Clásico “Batalla de Ayacucho” (L). Demostró que necesitaba una pausa para volver a demostrar su gran nivel corriendo a su estilo, es decir mostrando ligerezas desde el inicio.

Fue de esa forma que se desarrollaba la competencia, con Extraordinaria peleando la punta con Sonora, y tercera Olgiata a prudente distancia, luego Private Promise y Plaza de Acho. A la altura del codo, Extraordinaria, Sonora y Olgiata se juntaban, y de atrás avanzaba Private Promise.

En la recta final, viene la carga de Olgiata, que por fuera domina para superar primero a Sonora y luego a Extraordinaria, pero yéndose hacia los palos; en dicha acción estorba ligeramente a Private Promise que hacía su avance por segunda línea, sin embargo la fuerza que traía era determinante para su irreversible triunfo. Private Promise remataba a 1 ¾ cps, tercera Extraordinaria a 3 cps en muy buena actuación, y cuarta Siberia a 4 ¾ cps. Sonora, Plaza de Acho y Neera remataron a continuación.

Olgiata se reencuentra con el triunfo, y se mantiene en el plano estelar de las mejores en la grama de Monterrico. Llega la etapa de la madurez, en la que la yegua debe mostrar su consolidación. La seguiremos en sus próximas actuaciones.

Olgiata es una cuatro años americana por Point Given y Quantuck defensora del Stud Haras Rancho Sur. Renzo Rojas la guió muy bien, siendo presentada en igual estado por L. Olivares. El tiempo fue de 2.02.53.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: TDP Photography.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *