¡POR FIN SE LE DIO A KEMPES!

Viniendo cerca, remató con potencia para prevalecer en los 1200 metros del Clásico “Dardanus” sobre los cotizados Happy Valley y Frenchie

Constante figurador en las competencias clásicas, pero con el triunfo esquivo en las mismas, así era la campaña de Kempes hasta hoy, cuando por fin pudo imponerse en el Clásico “Dardanus” sobre 1200 metros.

Esta vez más cerca que en otras ocasiones, vino en el tercer lugar detrás de los veloces Frenchie y Happy Valley, luego Cafarnaum, Marc Anthony y Chiflón. En el codo, Happy Valley sacaba ligera ventaja sobre Frenchie y Kempes a 1 ½ cps. Ya en la recta, Kempes ya traía muy buena cara, ya que se colocaba casi en línea con los punteros, y en los últimos 250 logra dominar rematando fuerte en los últimos metros; mientras tanto en los últimos 120 por los palos Frenchie ocasionaba cierto estorbo a Happy Valley que al final le costó el distanciamiento del segundo al tercer lugar en discutido fallo.

Al final, la diferencia fue de 2 ¼ cps para el defensor del Stud “Tauro”, que merecidamente alcanza el triunfo clásico. Fue su noveno triunfo en cincuenta y dos actuaciones públicas del descendiente de Akarem y Brightness de 5 años egresado del Haras el Catorce. Carlos Ludeña lo dirigió a la victoria, siendo presentado por David Prieto en muy buen estado. El tiempo fue de 1.11.22.

 

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: JCP/J.Villanueva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *