PORTELA EXTENDIÓ RACHA DE VICTORIAS

Sin mayores inconvenientes, triunfó en el “Estados Unidos Mexicanos”. La favorita Manaslu no dio el salto clásico.

 

Como si fuera una condicional más, la castaña Portela prevaleció en la recta del Clásico “Estados Unidos Mexicanos”, prueba destinada para yeguas, disputada este último domingo en Monterrico.

En esta prueba, se esperaba que la juvenil Manaslu consiguiera su primer triunfo clásico, ya que venía de imponerse por 9 ¼ cps en la distancia, marcando 56.74; sin embargo, a la hora de la carrera esto no sucedió a pesar de las exigencias de su jinete.

Fueron Iaquinta, Manaslu y Portela las que salieron a correr fuerte, dejando a Muselinda, Momposina y Ticinesa a continuación, al fondo lo hacía Greñas.

Ya en los últimos 400, llegó el esfuerzo para Manaslu sin embargo no “salía” pese a los esfuerzos de Tolentino, mientras que abierta Portela traía fuerza, y sin demasiados problemas pasó al frente en los últimos 150 meros. Ticinesa avanzó para ser segunda a 1 cpo, tercera Greñas a 1 ¾ cps y solo cuarta Manaslu a 2 cps.

Orden Número Ejemplar Separación
7 Portela 
2 Ticinesa 
6 Greñas 
5 Manaslu  2
4 Muselinda 
1 Momposina  4
3 Iaquinta  F/P

 

Fue la sexta victoria para Portela en 21 salidas a las pistas. La condujo Martín Chuan con buen criterio y presentada por Juan Suárez. La descendiente de Museeb y Proud Chincha de cuatro años defiende los colores del Stud Paracas y es egresada del Haras La Qallana. El tiempo para la distancia fue de 58.14.

 

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: José Luis de la Cruz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *