PROVIDENCIA VOLVIÓ A SU NIVEL

Sin problemas, resolvió en el Clásico “Tex Fina” sobre 1800 metros por 6 ¾ cps a Reina del Nilo

 

La castaña Providencia se reencontró con la victoria este último domingo en Monterrico. Se acordó que ya antes le había ganado a lote similar y sin problemas pasó por la baranda para superar a las cotizadas Reina del Nilo y Colección Privada.

Fue la “outsider” Riviera la que salió a mostrar el camino delante de Colección Privada y Providencia que la seguían de cerca, luego Reina del Nilo y Trinity. En la curva, mientras Colección Privada y Reina del Nilo buscaban dominar abiertas a la puntera, Providencia ahorraba espacio por la branda.

Al entrar a la recta, Providencia encuentra “providencial” pasada por la baranda para avanzar fuerte y sacar claras ventajas, las cuales serían definitivas ya que nadie traía fuerza para poner en riesgo su triunfo. Al final fueron 6 ¾ cps sobre Reina del Nilo que ocupaba el placé, y tercera Colección Privada a 7 cps. Cuarta Trinity a 7 ¼ cps. Al fondo Riviera a 21 ½ cps.

Así Providencia retorna a su mejor nivel de la mano de Carlos Trujillo quien estuvo impecable en la conducción de la preparada por Sabino Arias. Fue el cuarto triunfo en diez actuaciones de la cuatro años descendiente de Colonel John y Sweet Desire egresada del Haras Los Azahares y defensora del Stud Quaker State. El tiempo fue de 1.53.59.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: JCP/Julio Villanueva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *