PUERTO ESCONDIDO CON “P” DE PELLEGRINI

El gran favorito argentino se llevó la lujosa prueba sudamericana. También se corrieron el “Álzaga Unzúe” en la velocidad, y el “Anchorena” en la milla.

El ejemplar argentino PUERTO ESCONDIDO se cobró la revancha del año pasado donde había llegado segundo, y esta vez  pudo imponerse en el Gran Premio Internacional “Carlos Pellegrini” (G1) este sábado sobre 2400 metros en el pasto del Hipódromo de San Isidro en Buenos Aires Argentina.

El ganador contaba con una destacada campaña, en la que se había llevado los clásicos Miguel Martínez de Hoz (G1), Progreso (G3), y venía de imponerse en el Clásico “Copa de Oro” (G1) sobre Don Inc.

Eso lo convertía en el gran favorito de la prueba, y Don Inc volvería a ser un importante rival. Puerto Escondido se venía ubicando en el quinto lugar por los palos en la primera mitad de la prueba, en un lote de trece participantes. Sin embargo, al llegar a los últimos mil metros, el jinete de Puerto Escondido lo anima para tomar la punta, y de ahí hacia adelante el manejo de la prueba lo asumió con toda comodidad para imponer un paso demoledor, el cual sus adversarios no podían seguir.

Ya en el derecho, Puerto Escondido se iba con cuatro cuerpos sobre Village King, y Don Inc avanzaba por dentro. Sin embargo los esfuerzos fueron infructuosos porque Puerto Escondido se dirigía ganador a la meta y la cruzaba con ventaja de 4 cuerpos sobre Don Inc que avanzó para rematar segundo. Tercero Village King, 4 ¼ cuerpos y cuarto el brasileño New in Town a 4 ½ cuerpos que fue el único extranjero de la prueba.  Volvió a fallar Sixties Song, que llegó en el duodécimo lugar, en tanto que Calcolatore ganador del “Dardo Rocha” llegaba undécimo.

Este triunfo coloca al descendiente de Hurricane Cat y Surf Point como el mejor ejemplar argentino en la actualidad. Fue su quinta victoria en trece presentaciones. En sus controles estuvo Osvaldo Alderete y en su preparación Pablo Sahagian. Defendió los colores del Stud Facundito. El tiempo para la distancia fue de 2.29.16.

En las otras pruebas de grupo, LE PERSEVERANT se llevó el “Félix de Alzaga Unzúe” (G1) sobre 1000 metros, y NICHOLAS se impuso en el “Joaquín S. de Anchorena” (G1) sobre 1600 metros.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: diariopopular.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *