PUERTO ESCONDIDO TRIUNFÓ EN LA “COPA DE ORO”, Y SINFONÍA FANTÁSTICA EN “LOS HARAS”

Se van definiendo los representantes adultos de la hípica argentina para el Pellegrini y la Copa de Plata.

A poco más de un mes de la disputa del meeting de pruebas internacionales en Argentina, los dueños de casa van definiendo a algunos de sus representantes.

Con miras al Carlos Pellegrini, se disputó este sábado el Clásico “Copa de Oro” para ejemplares de 4 años y más edad sobre 2400 metros en el césped. El triunfo le correspondió al cuatro años PUERTO ESCONDIDO, que había logrado previamente importantes actuaciones al ganar en el Miguel Martínez de Hoz (G1), Progreso (G3), y fue segundo en el Pellegrini del año pasado.

Al momento de la prueba, Puerto Escondido recibió el favoritismo, y vino en el cuarto lugar en la primera parte del recorrido, para ir apurando al acercarse a la larga recta de San Isidro, detrás de los punteros Conwy, Frio Island y el cotizado Don Inc. Ya en la recta, se hizo presente la maestría de Pablo Falero, para ubicar a Puerto Escondido por la baranda en una limpia maniobra, y de ahí en adelante, el descendiente de Hurricane Cat y Surf Point se desempeñó libremente y sacó ventaja clara de 6 cuerpos sobre Don Inc, luego Hat Valiente y Rosado Van. El tiempo para el recorrido fue de 2.25.88, logrando su cuarta victoria en doce presentaciones.

Previamente se había disputado el Clásico “Los Haras” (G2) sobre 2000 metros en pasto, para yeguas de cuatro años y más edad. La victoria le correspondió a la tordilla SINFONÍA FANTÁSTICA que fue colocada en el cuarto lugar, detrás de The Best Mani, Adora Nistel y Betula Trick.

La ganadora, llegaba con el favoritismo, auspiciada por una campaña pareja, y seguía la carrera con enorme facilidad por los palos esperando el ingreso a la recta final. Cuando esto ocurrió, le bastaron 200 metros a Sinfonía Fantástica para pasar al comando con solvencia ante la llamada al orden de su jinete Juan Carlos Noriega; sin mayores problemas fue sacando ventajas para superar por 5 cuerpos a Betula Trick, luego Adora Nistel, delante de Top Cats.

Sinfonía Fantástica es una hija de Cima De Triomphe y La Picardie que logra su cuarta victoria en siete presentaciones, marcando 1.58.75 para la distancia.

Dos cartas argentinas que han demostrado muy buen nivel, y que muy probablemente estarán enfrentándose a nuestros representantes nacionales en el mes de diciembre en Argentina.

 

Por: Víctor Miranda Benavides.

Fotos: Locosdelturf.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *