REINA LEONA ATACÓ EN EL MOMENTO ADECUADO Y LOGRÓ SU PRIMER TRIUNFO CLÁSICO

Defensora de colores del “Doña Licha” derrotó a su compañera de stud Zurda en el césped

Escapándose en los finales y conteniendo la atropellada de Zurda, fue el triunfo de Reina Leona la tarde de hoy en el Clásico “Ernesto Ayulo Pardo” (L) para yeguas sobre 2000 metros en el pasto.

Un triunfo que le permite su primer clásico en medio de una campaña ascendente con destacadas figuraciones en arena y césped. En esta ocasión vino en el cuarto lugar detrás de la puntera Tesonera, Extraordinaria y Lady Kathy; más atrás venía Zurda. La prueba no tuvo ninguna variación hasta ingresar a la recta (con parcial de 1200 en 1.10.32 y 1600 en 1.33.47), donde la puntera cede y Reina Leona surge para dominar por el medio: Private Promise hace un amago por cuarta línea pero queda ahí, en tanto que abiertas Zurda y Carta Secreta empiezan a atropellar con potencia.

Sin embargo Reina Leona tuvo resto suficiente para soportar el avance de Zurda que reaparecía rematando a 1 ¼ cps y de la irregular Carta Secreta que remata a 1 ½ cps. Cuarta Private Promise a 2 ¾ cps. La favorita Extraordinaria solo remató quinta a 3 cps sin mostrarse peligrosa.

Orden Número Ejemplar Separación
4 Reina Leona 
3 Zurda 
6 Carta Secreta 
9 Private Promise 
5 Extraordinaria  3
7 Jewels 
1 Lady Kathy 
8 Rubia Fina  7
2 Tesonera  11½

Un buen triunfo de Reina Leona que le permite sumarse al grupo de las mejores yeguas del pasto de Monterrico. Fue el segundo triunfo en ocho actuaciones de la tres años descendiente de Violence y Wild Fantasy nacida en el Haras La Pasión de Argentina. Filomeno Aburto la mantiene en buen estado, y Juan Eugenio Enríquez la condujo con buen criterio.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: Julio Villanueva – JCP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *