REY GIANLUCA HIZO GALA DE JERARQUÍA EN LAS DOS CURVAS

Tordillo se llevó el primer clásico de su campaña en su primera incursión en los dos kilómetros

 

Rey Gianluca aceptó muy bien las dos curvas e impuso condiciones en el Clásico “Congreso de la República” disputado este domingo sobre 2000 metros en el Hipódromo de Monterrico. La prueba reunía a ejemplares no ganadores  de clásicos en la temporada.

El tordillo ratificó su buen momento pues había ganado cuatro de sus últimas seis salidas entre pruebas condicionales y hándicap, sin embargo ahora el  desafío era mayor, al enfrentarse con rivales de roce clásico como Paso Real y Romeo.

Rey Gianluca se ubicaba en el tercer lugar en los primeros metros detrás de los ligeros Archimillonario y Abusador,  en el curto lugar lo hacía Fioravanti delante de Romeo, El Toro Astengo, Niet Problem y Code Warrior que había partido mal.

Archimillonario continuaba adelante a mitad de recorrido, delante de Abusador que lo venía midiendo, y tercero Rey Gianluca de forma cómoda. En ese momento Romeo había quedado en el último lugar.

Sin mayores variaciones transcurrían las acciones hasta el ingreso a la recta final, donde Abusador entraba a dominar pero no por mucho tiempo, porque Rey Gianluca por el medio de la cancha traía mucha fuerza para pasar al comando sin mayor oposición, y resistía el embate final de Paso Real que en buena presentación lograba el segundo lugar a 3 ½ cuerpos. Solamente tercero Paso Real que salió del fondo para llegar a 4 ¾ cuerpos, y completaba marcador Abusador a 5 cuerpos.

Orden Número Ejemplar Distancia
2 Rey Gianluca 
4 Paso Real 
5 Romeo 
7 Abusador  5
6a Fioravantti 
6b El Toro Astengo 
1 Niet Problem  10
8 Archimillonario  20¾
6 Code Warrior  F/P

Buena victoria del tordillo de cinco años, descendiente de Timely Advice y Gleda que ratifica ahora su estado a nivel clásico. Justo premio a su buen desempeño. Fue su séptimoo triunfo en trece presentaciones. Martín Chuan estuvo en sus controles demostrando que lo conoce muy bien, pues es su cuarto triunfo en cinco actuaciones con dicho ejemplar. Juan Suárez lo presentó en gran nivel al defensor del Stud Cateluca egresado del Haras El Catorce que marcó 2.08.29 para la distancia.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: José Luis de la Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *