ROBERT BRUCE ES EL POTRILLO CAMPEÓN CHILENO DEL PASTO

Manteniéndose invicto ganó el Clásico “El Ensayo”. ¿Carta chilena para el Pellegrini?

Confirmando sus grandes condiciones corredoras, el invicto potrillo chileno Robert Bruce doblegó a sus rivales en el tradicional Clásico “El Ensayo” (G1) disputado este último viernes sobre 2400 metros en el pasto del Club Hípico de Santiago.

A pesar de ser el gran favorito de la competencia, esta vez le costó más trabajo que en sus anteriores victorias, ya que por un momento en la recta se quedó sin espacio, y su jinete Jorge González tuvo que buscar espacio por donde avanzar estorbando inclusive a un rival, lo que le ha costado una suspensión de 30 días al látigo.

La prueba tuvo a un clarísimo puntero como Don Vitto, el outsider del compromiso que llegó a sacar hasta 15 cuerpos en un momento, en tanto que Robert Bruce era colocado en el quinto lugar de un lote de nueve participantes. La prueba se desarrollaba sin mayores variaciones, con el puntero en la última curva ya cediendo un poco de ventajas delante de Jacare, Penn Rose, Siamo Fuori en tanto que Mancini y Robert Bruce eran los que traían fuerza del fondo.

En la recta final, el puntero se entrega por completo, y Jacare con Penn Rose entraban a pelear la prueba, en tanto que Robert Bruce busca primero por el medio estorbando a Siamo Fuori, y luego se va a los palos (fiel a su estilo) para poco a poco descontar terreno, y dominar por fin en los 200 finales, para lograr una esforzada victoria sobre Manccini que atropelló abierto para llegar a 2 cuerpos, y tercero encima Jacare en muy buena actuación. Completó marcador Galantemente.

Esta victoria le permite a Robert Bruce obtener la cuádruple corona del Club Hípico de Santiago (Alberto Vial Infante, Polla de Potrillos, Nacional Ricardo Lyon, y El Ensayo), así como la primera de la hípica chilena, que se completa con el St. Leger sobre 2200 metros en arena, y El Derby de Viña sobre 2400 metros en césped. Sin embargo, se presenta también el desafío internacional de poder llevar al ejemplar a correr el Carlos Pellegrini en Argentina en diciembre próximo. Según lo declarado por su preparador, el experimentado Patricio Baeza, en los próximos días se decidirá su destino en conversación que se tenga con los propietarios del ejemplar. Desde ya, creemos que puede ser un ejemplar de cuidado en el Pellegrini, y que podría darle su primer triunfo a la hípica chilena en dicha prueba.

Robert Bruce es un tres años por Fast Company y Lady Pelusa egresado del Haras Convento Viejo cuyos colores defiende. Se mantiene invicto en seis salidas a las pistas, habiendo sido guiado por Jorge González y presentado por Patricio Baeza. El tiempo empleado para la milla y media en el pasto fue de 2.26.14.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: Elturf.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *