ROBERT BRUCE SE PASEÓ EN CLÁSICO “NACIONAL RICARDO LYON” (G1)

Invicto potrillo chileno es nueva sensación en la hípica “mapocha”

 

La hípica chilena tiene en Robert Bruce a un prospecto de caballo campeón en la pista de césped, que carrera a carrera se va consolidando. A lo largo de cinco actuaciones, mantiene su título de invicto y con la victoria de este último domingo en el Clásico “Nacional Ricardo Lyon” sobre 2000 en el césped, quedó a un paso de adjudicarse la cuádruple corona del Club Hípico de Santiago, lo cual logrará si logra ganar el Clásico “El Ensayo” a disputarse sobre 2400 metros el 27 de octubre en la misma superficie.

El ganador, venía siguiendo la competencia muy tranquilo, a medio grupo en un lote de doce competidores por el lado interno de la pista.  La punta la hacía Princesa Coqueta, que era la abanderada de las potrancas al haber ganado la “Polla” entre las de su sexo, seguida de Siamo Fuori, Holokai, Quitralman, Jacaré, Goran, Robert Bruce entre otros. Por un momento parecía que este venía muy atrás, y que podía hacérsele difícil avanzar en la definición, sin embargo cuando se acercaban a la curva final, Robert Bruce pasaba con facilidad para colocarse cerca expectante.

Ya en la recta, la puntera era exigida a fondo por su jinete, sobre Quitralman, pero Robert Bruce con enorme facilidad pasaba por dentro, y apenas le bajó “un palo” su jinete, “fugó” para sacar varios cuerpos de ventaja sobre los demás participantes, y al final la ventaja oficial fue de 8 ¼ cuerpos sobre Quitralman, tercera Princesa Coqueta en buena actuación a 8 ¾ cuerpos, cuarto Manccini, y quinta Penn Rose.

Ahora el desafío de este potrillo chileno, defensor de los colores del Stud Convento Viejo, será el Clásico “El Ensayo”, y por qué no, intentar la triple corona nacional de Chile con el "St. Leger" sobre 2200 metros en arena, y luego "El Derby" sobre 2400 otra vez en pasto. Lo cierto, es que el juvenil ha despertado ilusiones por su calidad, y estaremos atentos a sus próximas actuaciones.

Jorge González lo condujo con mucha sobriedad, y Patricio Baeza presentó en gran nivel al destacado ejemplar de tres años que logró su quinta victoria en igual número de salidas, marcando 2.00.37 para los 2000 en el pasto.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto:  Elturf.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *