ROBERT BRUCE Y PRINCESA COQUETA SE LLEVARON LAS “POLLAS” EN CHILE

Proceso selectivo generacional en la hípica chilena

Este domingo se corrieron las Pollas de Potrillos y Potrancas (G1) en el Club Hípico de Santiago, para productos de tres años sobre la distancia de 1700 metros en el césped. Ambos clásicos corresponden a la segunda etapa de la cuádruple corona de dicho hipódromo.

En el caso de los machos, el invicto Robert Bruce ratificó dicha condición, y se adjudicó de forma categórica la prueba sobre Caramboleando. Cabe indicar que venía de imponerse también por amplio margen en el Clásico “Alberto Vial Infante” (G1) en 1600 metros sobre el mismo ejemplar.

En el momento de la prueba, Robert Bruce siguió la carrera con enorme facilidad en un expectante tercer lugar, detrás de Irish Glory que corrió a la descubierta, y Caramboleado. Al momento de ingresar al derecho, Robert Bruce toma la mitad de la cancha y poco a poco acorta distancias a los punteros para dominar en los 300, y con paso demoledor gana por 5 ½ cuerpos a Caramboleado, luego Siamo Fuori a 7 ¼ y Goran a 7 ½. Con esta victoria, el ganador defensor del Stud Convento Viejo se lleva su cuarta victoria manteniéndose invicto. Se lució en su conducción Jorge Gonzáles, y Patricio Baeza en la preparación. El tiempo: 1.40.43.

Por el lado de las potrancas, la favorita Princesa Coqueta sobresalió en un grupo parejo, para defenderse en los últimos metros, y lograr llevarse por 1 ¼ cuerpos la prueba sobre Vereda Tropical, que se le acerco en los últimos metros. Desde el comienzo de la prueba, la ganadora vino en el segundo lugar en un grupo de once participantes, detrás de Evidence que fue la puntera. Más atrás Penn Rose, y Morena Queen. Ya al ingresar al derecho, Princesa Coqueta tomaba la punta por segunda línea y escapaba a tiempo, para aguantar la fuerte arremetida de la cariblanca Vereda Tropical que salió del fondo para ocupar el segundo lugar, delante de Penn Rose que llegó a 1 ¾ cuerpos, y cuarta Orgullosa Soy a 4 ½ cuerpos. Fue la cuarta victoria en siete salidas a las pistas de la defensora del Stud Haras Lizzie, guiada por Felipe Henriquez, y preparada por Rodrigo Sánchez. El tiempo: 1.41.56.

El próximo compromiso será el Clásico “Nacional Ricardo Lyon” (G1) sobre 2000 metros en el mismo escenario donde hembras y machos se verán las caras por primera vez el 01 de octubre. La cuádruple corona culminará con el Clásico “El Ensayo” (G1) sobre 2400 metros el 27 de octubre, la máxima prueba del Club Hípico.

 

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: Elturf.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *