ROMEO DE FULMINANTE ATROPELLADA

Pupilo de “El Herraje” aprovechó desarrollo y superó a Tatuto en estrecho final

Romeo regresó a la pista de césped, y viniendo del fondo (fiel a su costumbre) se llevó el Clásico “Baldomero Aspíllaga” (G3) sobre 2000 metros de violento avance final.

En un lote de siete participantes, las miradas en lo previo se dirigían a Nochero Bueno, reciente ganador del Clásico “Ciudad de Lima”, Smart Choice, Leocadio y Siempre Alerta. Sin embargo, a la hora de la verdad, fue Romeo el que aprovechó un desarrollo algo movido, demostrando que está pasando por un buen momento.

Fue Mr. Inspiration el que salió a correr en punta seguido de Leocadio, Smart Choice, Nochero Bueno, Tatuto, Siempre Alerta y Romeo. Al llegar a mitad de recorrido, Mr. Inspiration se mantenía en punta sobre Nochero Bueno que cargaba por fuera, y Smart Choice que trataba de apurar. En pleno codo, habiendo pasado los 1200 en 1.12, el puntero trataba de defenderse del avance de Nochero Bueno, y Smart Choice.

Ya en la recta final, Nochero Bueno y Smart Choice entraban a dominar, pero de inmediato Tatuto por fuera cargaba con todo, para en los 250 superarlos. A esas alturas, parecía que la prueba era para el del Chacarilla del Estanque, sin embargo más abierto, Romeo era exigido con todo por Renzo Rojas, para prevalecer en los últimos metros por ventaja definitiva de ½ cuerpo, Smart Choice y Nochero Bueno remataban tercero y cuarto respectivamente.

OrdenNúmeroEjemplarDistanciaJinete PreparadorStud
1Romeo  R. RojasA OlivariiEl Herraje
4Tatuto ½ cpC. Trujillo C.Alfonso Arias RodriguezChacarilla Del Estanque
6Smart Choice 4Martín ChuanJ. Suárez VillarroelStarbucks
3Nochero Bueno Rito AlmanzaA.MoralesDoña Licha
5Leocadio 9C. J. Herrera G.J. BuenoiiParacas
2Siempre Alerta 10¼R.HerreraA.MoralesDoña Licha
7Mr. Inspiration 20E TalaveranoA.MoralesDoña Licha

Buena victoria de Romeo, que confirma que está pasando por el mejor momento de su campaña. Indicar del resto que Smart Choice y Nochero Bueno pagaron caro encimar muy rápido a Mr. Inspiration, y no tomaron en cuenta la atropellada de otros ejemplares.

Fue su quinto triunfo en quince salidas a las pistas del cinco años descendiente de Minister´s Joy y Bayola egresado del Haras Gina Santa Rosa. Renzo Rojas se lució en sus controles, y LA Olivares en la preparación. El tiempo para 2000 metros en el pasto con baranda provisional de 9 metros fue de 2.02.26.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: Captura JCP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *