RUBIA ESCAPÓ A TIEMPO EN EL “MIGUEL FORT MAGOT” (G3)

La “Polla del pasto” fue para la del Santa María

Una victoria auspiciosa fue la que obtuvo la castaña Rubia, dentro de un lote numeroso que participó en el Clásico “Miguel Fort Magot” G3 disputado sobre 1800 metros en el césped este domingo en el Hipódromo de Monterrico apara potrancas de tres años.

Escapando en el momento adecuado, y sin que nadie viniera con demasiada fuerza del fondo para superarla, Rubia pudo manejar la carrera desde mitad del recorrido, luego de haber tenido que girar la primera curva abierta dada su posición de partida (cajón 15). En los primeros lugares se ubicaban Colección Privada, Intrépida, Queen Jojana, Luzgar y Mi Thali. A medio grupo se ubicaban las cotizadas Ave Flamenca y Flora de Mariposa. Rubia en el último lugar.

Al llegar a la recta de subida, llamó la atención cómo Rubia por el lado externo de la pista avanzaba decididamente, y dominar claramente a la altura de los 800 por sobre Colección Privada, Queen Jojana, Intrépida y Luzgar.  Ya al ingresar al derecho, la puntera sacaba 1 ½ cuerpos sobre Intrépida que se insinuaba peligrosa, aunque sin cambiar de ritmo. Es en los 300 cuando se decide el triunfo de la castaña, ya que Jonathan Valdivia exige a Rubia, y encuentra respuesta para separarse por 3 cuerpos, en tanto que abierta Plaza de Acho avanzaba con fuerza para acercársele en los últimos metros y rematarle a ¾ de cuerpo. Tercera la tordilla Siberia aunque algo separada a 3 ¼ cuerpos, y completaba marcador Queen Jojana a 3 ½ cuerpos. Quinta Colección Privada a 4 cuerpos.

Fue buena la victoria de Rubia, aunque creemos que su próxima actuación será más complicada, cuando ya sea tomada “más en cuenta”. Esta vez pudo escapar sin que le mostraran oposición. Ave Flamenca e Intrépida que estuvieron cotizadas, remataron séptima y novena respectivamente.

La ganadora es una descendiente de Action this Day y New Chance egresada del Haras Los Azahares y defensora del Stud Santa María. J. Valdivia estuvo a la altura, y Leoncio Chuan la presentó en gran forma para el compromiso. Fue la segunda victoria de la potranca en seis salidas a las pistas. El tiempo para el recorrido fue de 1.51.51.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: José Luis de la Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *