¡SÁBADO SENSACIONALE!

Gran demostración de medios corredores del pupilo del Harem en el Clásico “Laredo” sobre 2400 metros, ratificando ser el mejor fondista del césped.

 

SENSACIONALE volvió a demostrar que el fondo en el pasto es lo suyo. Así lo había demostrado en sus dos últimas, con sendas victorias sobre 2600 y 2400 metros. Ahora se volvía a presentar en la milla y media, frente a la buena Smart Choice, destacada yegua del pasto que venía de escoltarlo.

A la hora de la verdad, Smart Choice trató de tomar el manejo de la prueba viniendo delante de Sensacionale que la seguía de creca a 1 ½ cuerpos, y a más de 15 cuerpos lo hacían Paso Real, Look Strike y Green Wave.  En la segunda mitad de la prueba, continuaba Smart Choice adelante pero Sensacionale no le daba respiro, en parciales ligeros (1200 en 1.12.53) dejando a los demás a 20 cuerpos.

Fue en el poste de los 600 que Carlos Trujillo decide dominar con Sensacionale por el lado externo de la pista, sobre Smart Choice que era buscada pero no podía impedir el avance del fornido americano. Ya en la recta final, presenciamos el espectáculo de un ejemplar que demuestra que a la madurez de los seis años luce su mejor momento, sacando cuerpos y cuerpos de ventaja sobre sus rivales sin un solo palo. Al final, la meta separó a Sensacionale de Smart Choice en una ventaja de 14 ¼ cuerpos, tercero Paso Real a 26 ¼ cuerpos, y tanto Green Wave como Look Strike llegaron fuera de poste

Gran presentación de Sensacionale que hizo gala de sus grandes capacidades corredoras. Demuestra que en el fondo sobre el césped, no tiene rivales. Lamentablemente no pudo viajar al “Pellegrini” donde creemos que hubiese hecho gran presentación, sacándose el clavo del “Latino” del año pasado.

Sensacionale es un seis años americano descendiente de Broken Vow y Maria´s Quest que defiende los colores del Stud Hamide, logrando su novena actuación en veintitrés presentaciones. Fue muy bien conducido por Carlos Trujillo, y presentado por Alfonso Arias.  Marcó 2.26.77 para los 2400 en el pasto.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: José Luis de la Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *