SAMIAX, EN GRANDES FINALES DE MARTIN CHUAN

La tordilla SAMIAX, defensora de los colores del Stud “La Quebrada” va demostrando que poco a poco regresa a su nivel. En la primera carrera del último domingo, pudo doblegar “a pura guapa” en los últimos metros a la veloz Sharka que parecía traerse la prueba de punta a punta.

Viniendo de mitad de grupo para atrás (como es su costumbre) fue bien guiada con buen criterio por Martín Chuan, para irse acercando de a pocos a la puntera.

Al entrar al derecho, Sharka toma la mitad de pista, en tanto que Samiax busca la baranda siendo exigida sobre la del Myrna que ponía resistencia. En los últimos 150 metros, se batieron a duelo las dos yeguas con Sharka inclusive reaccionando y parecía que resistía el embate de Samiax, pero en los últimos metros, pudo más la de “La Quebrada” en finales enérgicos de Chuan, que logra una muy bonita victoria por ventaja de ½ pzo.

Felicitaciones a Martín Chuan, y a los propietarios de esta valiente yegua que logró su segunda condicional en cinco presentaciones. Esta fue, La Voz de la semana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *