SENSACIONALE EL PURA SANGRE, SENSACIONALE EL JINETE

El Santorín fue para el defensor del Stud Harem

 

Fue bien guiado y respondió en todo sentido. Así se puede resumir el triunfo de Sensacionale en el Clásico “Santorín – Augusto Maggiolo Cavenecia” (G3) disputado ayer sobre 2600 metros en el césped.

Desde el comienzo de la prueba vino más cercano que de costumbre colocándose en el cuarto lugar, debido a que no se podía dejar muy cómodo al principal rival de la competencia, el favorito Dixie Wave, que venía en el segundo lugar detrás del puntero Rocketazo. Similar estrategia realizó el otro cotizado de la prueba Paso Real, el cual se colocó inclusive en el tercer lugar. Más atrás se ubicaban Singing Bird, Tiesto, Dukat, Strong Kenny, y Arrollador.

En la primera pasada por la meta, Dixie Wave animado por su jinete pasa al primer lugar de la prueba, buscando manejar la prueba, en tanto que de atrás, Carlos Trujillo animaba a Sensacionale para pasarlo al tercer lugar manteniéndose a la expectativa. En la recta opuesta, Dixie Wave trataba de escapar, Sensacionale es llevado al segundo puesto, dejando tercero a un agotado Rocketazo, y cuarto Paso Real algo abierto.

En el codo, Dixie Wave trataba de controlar a Sensacionale que se colocaba ya a 1 cuerpo, en tanto que Paso Real era exigido por su jinete sin éxito. Ya en la recta, Dixie Wave no se entrega por completo, y ofrece lucha hasta los 250, en donde por fin Sensacionale logra dominar por el lado externo de la pista, y pasa con autoridad para separarse en los últimos metros y cruzar la meta con ventaja de 4 ¼ cuerpos. Tercero a lo lejos Strong Kenny a 8 ½ cuerpos, delante de Tiesto que completó el marcador a 12 ¼ cuerpos. Luego Singing Bird a 12 ½ cuerpos, y Dukat a 12 ¾ cuerpos.

Paso Real tuvo una actuación opaca, llegando en el séptimo lugar a 15 ¾ cuerpos, adelantando solamente a Arrollador y Rocketazo. De esa forma, el ganador se reencontró con su mejor estado, reeditando sus mejores momentos (finales de 2015, e inicios del 2016) con la fuerte bajada final que lo caracteriza.

Párrafo aparte se merece la muy buena conducción de Carlos Trujillo que guió con gran criterio al ejemplar, sacando su mejor desempeño. Alfonso Arias lo presentó en gran forma. Sensacionale es un seis años por Broken Vow y Maria´s Quest americano, perteneciente al Stud Harem que logró su séptima victoria en veintiún salidas a la cancha. El tiempo para la distancia fue de 2.43.04.

 

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: José Luis de La Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *