SHEIMI PISÓ FUERTE FRENTE A LAS MAYORES Y CLASIFICÓ A LA LONGINES CUP

Crédito del Starbucks marcó excelente tiempo para los 1800 metros en el pasto. Extraordinaria y Olgiata llegaron a continuación clasificando también.

 

Gran performance tuvo la castaña Sheimi al derrotar a calificado grupo de yeguas en la prueba especial “Rumbo  a la Longines Cup” disputada este domingo en los 1800 metros en el pasto. La prueba clasificaba a las tres primeras a la prueba a disputarse el 10 de marzo en Santiago de Chile (mismo día del Latinoamericano) sobre los 1800 metros también.

Era la primera vez que la ganadora se enfrentaba a las yeguas mayores, y venía precedida de muy buena campaña frente a las de su misma edad. Este era un reto mayor.

Fue la veloz Extraordinaria la que salió a correr fuerte delante de Sonora, La Bombón y la favorita Olgiata, en tanto que Sheimi se ubicaba a mitad del lote de 10 participantes. Sin mayores variaciones se desarrollaba la prueba, llegando a la recta final con la puntera firme en tanto que Olgiata se metía por mitad de pista y abierta Sheimi. En los últimos 200, Sheimi domina a la puntera que valientemente mantenía el placé a 1 ¼ cps delante de Olgiata que no pudo “pasar” llegando a 1 ½ cps.

Orden Número Ejemplar Separación
3 Sheimi 
10 Extraordinaria 
5 Olgiata 
1 Cerezo Rosa  3
2 Jewels 
7 Private Promise 
8 Sonora 
9 La Bombon  17½
4 Siberia  18½
6 Elvirita  19¼

 

Merecida victoria de la potranca de 3 años, que demuestra sus progresos y que todavía no ha tocado su techo. Fue su cuarto triunfo en ocho salidas, y esperemos que tenga mucho éxito en Chile. Buena actuación de Extraordinaria que demuestra su mayor poder corredor actuando en punta. De Olgiata esperábamos un poco más, aunque llega muy cerca.

La ganadora es una argentina descendiente de Stay Thirsty y Full Night nacida en el Haras La Quebrada. JE Enríquez se lució en su conducción, siendo presentada por Juan Suárez. El tiempo fue muy bueno: 1.47.41.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: JCP – Julio Villanueva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *