SÍ QUE ES BUENA, Y LO DEMOSTRÓ

Defensora del Stud “Aurora” remató fuerte en el “Ala Moana” y se llevó su primer triunfo clásico.

Se corrió el Clásico “Ala Moana” sobre 1800 metros en el césped para yeguas este último domingo en Monterrico, con el triunfo para la yegua argentina Sí Que Es Buena, que demostró que actualmente es de las mejores en la pista de césped.

Corriendo a su estilo, a la expectativa al comienzo de la competencia, poco a poco se fue acomodando en un lote de diez yeguas. Fue Sonora la que salió fuerte a correr en el comando, sacando claras ventajas sobre Rubia, Princess Winner, Venus, Sí que es Buena,  Princesa Cata, Mariana Victtoria, Zurda, Dont Ask y Sweet Caroline.

La prueba tenía a una clara puntera a mitad de recorrido con cinco cuerpos al frente por sobre Rubia y Princesa Cata. Sí que es buena aún se ubicaba en el sexto lugar. En el codo, las ventajas de la puntera se fueron acortando, con un pelotón acercándose. En la recta final, Sonora se entrega por completo, y Rubia por los palos entra a dominar sobre Princess Winner, en tanto que Princesa Cata con Sí que es Buena avanzaban abiertas y Zurda por el medio.

En los últimos 200, Sí que es Buena es exigida a fondo, y avanza con mucha fuerza para dominar sin problemas, y resistir a Zurda que avanzaba para rematarle a 1 ¾ cps, tercera Rubia y cuarta Princess Winner en buena carrera.

Orden Número Ejemplar Separación Jinete Preparador Stud
3 Si Que Es Buena  J. E. Enriquez A. Filipuzzi Aurora
1 Zurda  P Luna A.Morales Doña Licha
2 Rubia  3 R.Herrera L. Chuan H. Santa Maria
5 Princess Winner  4 Victor Fernandez V. Alfonso Arias Rodriguez El Malecon
8 Princesa Cata  Martín Chuan J. Suárez Villarroel Cateluca
10 Don´t Ask  M. Vilcarima Alfonso Arias Rodriguez Bahia Blanca
4 Sonora  Erick Arevalo A. C. Gastañeta Juan De Arona
9 Sweet Caroline  10 E Talaverano J. Suárez Villarroel La Pampa
7 Mariana Victtoria  17½ E Requejo A. Vargas Pedro Solari
6 Venus  21¼ C. Trujillo C. Alfonso Arias Rodriguez Chacarilla Del Estanque

La victoria de la hija de Equal Stripes y Epoca Buena de cuatro años egresada del Haras Abolengo de Argentina, le permite obtener de forma muy merecida su primer clásico, y su cuarto triunfo en diez salidas a las pistas. Su placé de Maggie Lee en su última actuación no fue casualidad, y a pesar de que ahora la distancia no era la más adecuada para ella (porque es una yegua que pide más fondo), respondió en muy buena forma. Creemos que aún no llega a su pico de rendimiento. J.E. Enríquez estuvo impecable en su conducción, y Armando Filipuzzi la presentó en gran forma.

El tiempo para el recorrido de 1800 metros en el pasto con baranda provisional de nueve metros fue de 1.50.44.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: José Luis de la Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *