SÍ QUE ES BUENA Y NO CABE DUDA

De fuerte arremetida final, la defensora del Stud «Aurora» se llevó prueba principal del domingo, y ahora apunta al «Pamplona» del próximo mes.

La argentina SÍ QUE ES BUENA, defensora del Stud Aurora, le rindió honores a su tierra natal al llevarse el Clásico “República Argentina” (G3) para yeguas disputado este domingo en Monterrico sobre 2000 metros en el pasto.

En un lote numeroso de 13 participantes, la zaina de 4 años supo resolver bien para (a su estilo) avanzar con mucha fuerza en la recta final dando cuenta de sus rivales. La mayor parte de la prueba estuvo ubicada en  el segundo pelotón, detrás de la ligera Storm Evita que salió a correr fuerte, seguida de Waymea, Bay Cat, La Nube, Jewels, Chicuela, Bodas de Oro, Malena e Ibiza. En los últimos lugares estaban Don{t Ask, Zurda y Princess Winner.

En el codo, Storm Evita seguía al frente con fuerza, en el momento que Sí Que Es Buena comenzaba a pasar rivales para situarse en el quinto lugar insinuándose peligrosa. Ya en la recta, la puntera Storm Evita se aferraba a la punta manteniendo a raya a La Nube que se metía por dentro, y Chicuela que lo hacía por el medio, sin embargo abierta hacía su avance Sí que es Buena con fuerza incontenible. La del Aurora era la que más corría al final, y superó con ventaja de 2 ½ cps a la noble Chicuela en buena carrera, tercera Storm Evita a 3 ¾ cps que aguantó valientemente, y completó el marcador la atropelladora Zurda a 5 ¼ cps.

Orden Número Ejemplar Separación
11 Si Que Es Buena 
3 Chicuela 
13 Storm Evita 
9 Zurda 
10 La Nube 
4 Jewels  10½
1 Bodas De Oro  11
6 Princess Winner  11¼
2 Malena  11¾
10º 8 Bay Cat  14¾
11º 5 Don´t Ask  16½
12º 12 Ibiza  18¼
7 Waymea  21¾

 

Sí Que es Buena saca pasaje directo al Clásico “Pamplona” (G1) a disputarse  en el próximo mes sobre la misma distancia. El aliciente especial será que la ganadora se clasificará a la Breeders´Cup Filly And Mare Turf (G1) en Kentucky en el mes de noviembre. Sin duda que la del Aurora es gran carta para el Pamplona, que llegará en su mejor momento.

Sí que es Buena es una cuatro años por Equal Stripes y Epoca Buena egresada del Haras Abolengo. Logró su quinta victoria en once salidas a la cancha. Juan Eugenio Enríquez hizo todo bien en su conducción, con Armando Filipuzzi en la preparación. El tiempo para el recorrido fue de 2.01.80.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: José Luis de la Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *