SIN ENEMIGOS A LA VISTA

EL ENEMIGO reapareció en la milla superando por amplio margen a sus rivales.

 

Fueron seis meses de ausencia del corredor EL ENEMIGO, y su reencuentro con las canchas fue muy positivo, con un triunfo holgado en los 1600 metros del Clásico “Juan Magot Rosello” (L) disputado el último sábado en Monterrico.

En lote reducido de seis participantes, El Enemigo se ubicaba en el segundo lugar detrás de Enok y delante del cotizado Asfaloth. Luego Inbox, Siniestro y Devil Can Wait.

Con mucha facilidad seguía la carrera el defensor de los colores del Stud “Los Tintos” para igualar la línea del puntero Enok al ingresar a la recta final mientras que Asfaloth no se insinuaba con la potencia de otras ocasiones (además de que repetía a la semana de correr clásico en 2000 césped).

En los últimos 200, El Enemigo sacaba amplias diferencias para cruzar la meta primero, ante la exigencia de su jinete que le buscó remate. A 7 ¾ cps llegó en el segundo lugar Enok, luego Asfaloth y Devil Can Wait.

Orden Número Ejemplar Separación
5 El Enemigo
6 Enok
1 Asfaloth 12¼
2 Devil Can Wait 13¾
4 Siniestro 17¼
3 Inbox 18¼

 

Reencuentro de la afición con El Enemigo que probablemente busque las carreras de mayor distancia, sin embargo a lo largo de su campaña ha demostrado ser también un excelente millero. En ambos tipos de recorrido creemos que tendrá un muy buen desempeño.

El Enemigo es un cinco años por Yazamaan y Vega Sicilia egeresado del Haras Gina Santa Rosa. Fue su noveno triunfo en veintidós presentaciones. JE Enriquez estuvo en la conducción y Leslie Hammond en la preparación. El tiempo fue de 1.38.39 para la milla.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: TDP Photography.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *