SIR JAMES MANDA EN EL PASTO

Confirmó que es el mejor potrillo en el óvalo verde

Fue una victoria con solvencia y autoridad. El triunfo del tordillo del Stud Los 900 demostró de forma inobjetable su calidad corredora en el pasto, y genera expectativa para sus próximas actuaciones al llevarse este último domingo el Clásico «Empery» sobre 1800 metros en el pasto, prueba para potrillos de tres años.

Sir James fue conducido detrás de los ligeros de la prueba Mr.Bailetti, Griezmann, Hau Wuan Loy, Raudo, y por delante de Maghrum y Tefo. Conforme se desarrollaba la prueba, Mr. Bailetti tenía el acoso de Griezmann, en tanto que Sir James se ubicaba siempre pegado a la baranda, a la expectativa. Al acercarse a la última curva, Mr. Bailetti desengañaba a sus perseguidores, y de inmediato, Carlos Trujillo animaba a Sir James, el cual se acercaba, y al ingresar a la recta final sale de los palos y por el medio de la cancha avanza con fuerza y domina a voluntad a Mr. Bailetti, logrando una ventaja final de 1 ¾ cuerpos. Tercero llegó Zeth a 6 ¾ cuerpos, cuarto Raudo a 7 cuerpos, y quinto Hau Wuan Loy a 7 ¼ cuerpos. Griezman, Tefo y Maghrum cerraban la marcha.

Convenció mucho la victoria del tordillo, por la facilidad con la que dominó la prueba, pasando al frente con mucha categoría, dejando la impresión que está para retos mayores. Sin duda alguna es el mejor producto de la generación sobre el escenario verde.

Sir James es un tres años por Single the Turf y Fabella egresado del Haras Rancho Fátima, que se mantiene invicto a lo largo de tres salidas a las pistas. En su silla se lució Carlos Trujillo, y en la preparación el muy buen preparador Alfonso Arias. El tiempo para la distancia fue de 1.52.55.

 

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: JCP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *