SMART CHOICE DIO DEMOSTRACIÓN DE CALIDAD

Se impuso en el choque frente a Soy Realidad

La castaña respondió a las expectativas y pudo llevarse el Clásico “Santa Rosa de Lima” disputado sobre la distancia de 2000 metros en la pista de césped este sábado en Monterrico. En esta oportunidad, Smart Choice convenció totalmente a la afición, ya que siguió la prueba con mucha facilidad, y respondió cuando su jinete le pidió el esfuerzo. Así, demostró que es la mejor en el óvalo verde.

De partida, Princesa Cata salió a correr adelante por delante de Hala, Smart Choice, Soy Realidad, Princess Winner y Teutónica. La carrera se llevaba a cabo con la del Cateluca en la punta, Soy Realidad pasaba al segundo lugar, y luego Smart Choice que de inmediato se ponía a la expectativa.

Ya al ingresar a la recta, la puntera seguía en el comando, y se observaba a Soy Realidad exigida que no podía salir con fuerza, en tanto que por dentro Smart Choice atacaba con ímpetu. En la recta, la del Starbucks pasa sin oposición, y logra distanciarse con categoría para imponerse por 2 ¼ cuerpos sobre Princesa Cata, dejando tercera a Princess Winner a 4 ¼ cuerpos, y solamente cuarta Soy Realidad a 4 ½ cuerpos. Luego Hala a 15 ½ cuerpos y al fondo Teutónica a 16 ¾ cuerpos.

La ganadora de esta forma sería alistada para la “Copa de Plata” a disputarse sobre la misma distancia en el mes de diciembre donde esperemos que cumpla una buena actuación. Smart Choice es una cuatro años por Grand Reward y Sweet Speech egresada del Haras La Quebrada de Argentina y defensora del Stud Starbucks. Es su quinta victoria en ocho salidas a la cancha, que fue guiada por Martín Chuan que se hizo el doblete clásico al igual que el preparador Juan Suárez. El tiempo para la distancia fue de 2.01.84.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: José Luis de la Cruz.

https://www.youtube.com/watch?v=7-GM6fYLymo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *