Sonora ovación para SONORA

Fue su tercer triunfo clásico en esta pista, sin embargo no era de las más cotizadas de la prueba a razón de que sobre el papel, Olgiata era la carta excluyente del Clásico “India Brava” disputado este sábado sobre 1800 metros en pista de césped.

De partida, Sociedad Anónima salió a correr fuerte, y Sonora que partía más abierta de todas, se fue acercando a la punta, para dominar la competencia al llegar a la recta del frente. Olgiata la favorita en el tercer lugar, luego Venus, Mornine y el resto de competidoras.

Sonora se adueñaba de la punta corriendo como más le gusta sin mayor oposición; al momento de girar la curva, la puntera había sacado 2 cuerpos sobre Sociedad Anónima, y Olgiata se colocaba tercera. Ya en la recta final, Sonora se ubicaba por mitad de pista en tanto que Olgiata castigada no respondía, pero del fondo surgía la figura de Private Promise para acercarse peligrosamente. En los últimos metros Sonora se defendía con todo para superar por ½ cbz a Private Pronise. Tercera Plaza de Acho a 2 ½ cps y cuarta Siberia a 2 ¾ cps.

Orden Número Ejemplar Separación
11 Sonora 
8 Private Promise  ½ cb
9 Plaza de Acho 
10 Siberia 
1 Olgiata  3
3 Sociedad Anonima 
7 La Bombon 
6 Mornine 
2 Marilena 
10º 5 Venus 
4 Ibiza  10

 

Buena victoria de Sonora, que demuestra que corriendo en punta es como mejor se desempeña. En esta oportunidad aprovechó un tren favorable, y tuvo suficiente resto para soportar la arremetida de sus rivales.

Sonora es una cuatro años por Singe the Turf y Bambola, defensora del Stud Juan de Arona y egresada del Haras Rancho Fátima. Logró su quinto triunfo en diez presentaciones. Jonathan Valdivia la condujo muy bien y Carlos Gastañeta la mantiene en buen estado. El tiempo fue de 1.48.81.

 

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: TDP Photography.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *