STORM RODRIGO GANÓ CON HEROÍSMO EL INDEPENDENCIA

En máximo esfuerzo, que le costó una lesión, ganó por dos cuerpos a Yarek la prueba principal por fiestas patrias que contó con la presencia del presidente Vizcarra a hipódromo lleno.

A puro pulmón y garra fue el triunfo de Storm Rodrigo en los 2400 metros del Clásico “Independencia” (G2) disputado este domingo. A pesar de ser gran favorito, le costó esfuerzo lograr el triunfo ya que su jinete Edwin “Maravilla” Talaverano tuvo que moverlo a fondo en los últimos metros para pasar abierto con resolución.

La delantera fue marcada por El Puma Carranza teniendo a Kaysar como su perseguidor y El Coliseo tercero delante de Yarek, Esidio y Storm Rodrigo al fondo. Casi al ingresar a la recta final Kaysar entraba a dominar la prueba pero de inmediato Yarek se le acercaba abierto, pero más abierto de él avanzaba Storm Rodrigo mostrando su típico fuerte avance lanzado en el momento justo por Talaverano pudiendo dominar la carrera a 120 de la meta a puro ímpetu y ganando con ventaja de 2 cps. Tercero a 5 cps Kaysar en buena actuación y cuarto a 16 ½ cps Esidio.

Fue tal la fuerza del avance del crédito del Stud Doña Licha que luego de cruzar la meta tuvo que ser desmontado por Talaverano habiéndose sentido de la mano derecha, por lo que no pudo ir al herraje de vencedores para tomarse la foto con el presidente Vizcarra que llegó a Monterrico para ver la carrera.

 Foto: Julio Villanueva - Renzo Ramos F.D.

Octavo triunfo de Storm Rodrigo en quince actuaciones públicas. Es un cinco años hijo de Dangerous Midge y Tarte Tatin egresado del Haras Porta Pía de Chile y defensor del Stud Doña Licha. El maestro Edwin Talaverano se lució en su conducción y Filomeno Aburto lo presentó muy bien. El tiempo para la milla y media fue de  2.33.77.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: Julio Villanueva – JCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *