TALAVERANO FUE EL MARAVILLOSO DIRECTOR DE UNA BANDA SONORA

El Clásico “Kimba” se lo llevó Sonora de  punta a punta

 

Sonora, la hija de Singe The Turf y Bambola logró imponerse en el Clásico “Kimba” (R) destinado para yeguas, que se corrió este domingo sobre 1.800 metros (Pista de Césped) en el Hipódromo de Monterrico.

La partida demoró un poco ya que Carta Secreta y Siamax estuvieron indóciles en el partidor, siendo ésta última retirada.

Ya en la carrera, salió a reducir la experiencia de Edwin tomar de forma decidida la punta, segunda se colocaba la favorita La Nube, luego Adele de la mano de Plaza de Acho (bien colocada a los palos por Ludueña), y última cerrando el lote Carta Secreta.

Sonora hacía la punta con 3 cps de ventaja sobre la noble La Nube al llegar a la curva, y a 4 cps por los palos lo hacía Plaza de Acho acercándose.

Al momento de ingresar a la recta final, la favorita llega a igualar las posiciones de Sonora, tercera estaba Plaza de Acho que nunca salió de los palos, y creemos que ahí pierde la carrera. Faltando 200 metros Sonora logra quebrar a la favorita, pero en ese momento también le cae por los palos Plaza de Acho, saliendo a reducir la clase de Talaverano, para hacer aguantar su yegua el embate final de la pupila del Stud El Castillo que se comía la cancha. Al final, fue ¼  de cpo de diferencia  sobre Plaza de Acho, tercero la favorita La Nube a 2 ¼ cps y cuarta Carta Secreta a 4 cps (que el golpe sufrido en la gatera debió afectarle).

Sonora demostró que su anterior triunfo en el Clásico “La Sambi” no fue casualidad, ratificando que le gusta el césped como buena hija de Singe the Turf. La ganadora es una cuatro años que pertenece al Stud Juan de Arona, siendo muy bien presentada por Carlos Gastañeta y maravillosamente conducida por Edwin Talaverano, que así lograba su cuarto clásico de la semana.

Sonora marcó 1.52.65 para los 1.800 metros (Pista de Césped).

Por: Diego Cruz Alarcón.

Foto: José Luis de la Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *