TALAVERANO Y BUFORD SE LLEVARON EL CLÁSICO “VADUZ”

Gran nivel actual del “Win” para marcar la sorpresa con el crédito del Stud “Voghera”

 

Buford logró triunfar de fuerte atropellada en en Clásico “Vaduz” disputado sobre 1600 en la pista de césped este domingo en el Hipódromo de Monterrico.

En lote de diez participantes, el castaño americano del Stud Voghera, prevaleció pese a que era su segunda carrera en el pasto y regresaba después de un buen tiempo a dicha pista. Sin embargo, la “mano bendita” de Edwin Talaverano, quien atraviesa por un excelente momento, pudieron lograr “el milagro” sobre el favorito Asfaloth.

Corriendo en el cuarto lugar detrás de Toribio, Elmer y Fioravantti, Buford guiado por Talaverano se acomodaba por la baranda. En tanto que luego lo hacían Land of Freedom y Asfaloth.  Pasaban los 800 en 45 4/5, y Toribio seguía al frente; ya al ingresar al derecho, surgía Asfaloth por tercera línea, y Buford sacaba por fuera y se insinuaba peligroso.

En los 300 dominaba el tordillo Asfaloth y parecía que lograría un triunfo clásico más, sin embargo Talaverano exige a Buford, y de violenta arremetida descontaba terreno para dominar la prueba en los 50 finales para cruzar victorioso la meta con 1 ½ cps de ventaja. Tercero remataba Zambo Gringo a 2 ¾ cps que avanzó del fondo, y cuarto el puntero Toribio a 3 ¼ cps.

 

Orden Número Ejemplar Separación
3 Buford 
8 Asfaloth 
7 Zambo Gringo 
4 Toribio 
5 Fioravantti 
10 Washington 
6 Land of Freedom 
9 Elmer 
1 Pleyadiano  8
2 Stefanini  F/P

 

No cabe duda que actualmente Edwin Talaverano pasa por un gran momento en su profesión, y esto se ve reflejado en la actuación de sus conducidos. Con Buford pudimos apreciarlo, siendo un ejemplar de opción secundaria en esta prueba, marcó la mayor sorpresa de la reunión. Bien por Win y felicitaciones para él!. Asfaloth por su parte corrió en buena forma, y hay que decir que dispensaba 6 kilos al ganador.

Buford es un cuatro años castrado por Creative Cause y Sealaunch americano. Fue muy bien presentado por Alfonso Arias. Logró su cuarto triunfo en veinte actuaciones. El tiempo para el recorrido, fue de 1.33.91.

 

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: José Luis de la Cruz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *