TAMBORINE HIZO LO QUE QUISO CON SUS RIVALES

La tordilla alcanzó su mejor nivel.

 

Mostró un nivel superlativo y terminó de convencer a todos. Tamborine mostró solvencia en el Clásico “César Traverso Gandolini” disputado sobre 1300 metros este sábado en Monterrico.

En su anterior presentación había sorprendido por el nivel que había mostrado luego de varios meses de ausencia al ganarle a Sinderella por más de 3 cuerpos, pero esta vez ya mostró cosas de yegua de nivel al tomar la punta sin problemas a pesar de no haber picado entre las primeras y no abandonar dicha posición al cruzar el disco.

La punta fue libre para la tordilla que había pasado los primeros 400 en 22 4/5 y que en los 800 ya había sacado 3 cuerpos por sobre Dancing Diva, Mafalda, Belicosa, Keravina, La Candy, Hebra Fina y Ola Grande. Así, sin presiones, Tamborine ingresaba al derecho con una cara enorme de ganadora con 6 cuerpos al frente, al tiempo que sus rivales no salían de su ritmo ni se insinuaban peligrosas, por lo que los últimos metros permitieron que la puntera se luciera sacando varios cuerpos sacando las manos con solidez y cruzando la meta con una gran ventaja de 8 cuerpos sobre Hebra Fina que salió del fondo por delante de su pareja La Candy a 8 ¼ cuerpos, y cuarta Ola Grande a 9 cuerpos. A continuación llegaban Dancing Diva, Belicosa, Keravina y Mafalda.

Gran nivel el mostrado por la defensora del Rancho Fátima que se presenta como una gran yegua del medio fondo, esperándose encuentros con las buenas Genoveva, y Sweet Aurelia en próximos clásicos.

Tamborine es una cinco años por Timely Advice y Faraqueen egresada del Haras Rancho Fátima, cuyos colores defiende. Logró su séptima victoria en doce salidas a la cancha. En sus controles brilló Carlos Javier Herrera, y Martín Casís la sigue manteniendo en gran estado. El tiempo para el recorrido fue de 1.18.20.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: José Luis de la Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *