TAMBORINE REAPARECIÓ TRIUNFALMENTE

Falló la favorita Maldita Primavera

Regresó en gran estado y superando expectativas ganó casi de punta a punta. La tordilla Tamborine manejó las acciones y se volvió inalcanzable en el Clásico “República Oriental del Uruguay” sobre 1400 metros, a pesar de los ocho meses que pasaron desde su última actuación. La prueba se disputó este último domingo en el Hipódromo de Monterrico.

La tordilla había tenido dos victorias clásicas en distancias similares, pero luego falló en un par de competencias y la llevaron al descanso. A pesar de que regresaba con buenos trabajos, había otras yeguas en training que parecían mucho más cerca a la victoria.

Al momento de la carrera, le bastaron 150 metros a Tamborine para lograr la punta siendo seguida por un pelotón agrupado en el que estaban Maracaná, Momposina, Siena, La Nube, Keravina, la favorita Maldita Primavera, Bikala, Hebra Fina, Sinderella e It Girl. Se notaba la comodidad de la puntera, que mantenía ventaja de dos cuerpos al ingresar a la recta sobre la noble La Nube, y Hebras Fina que se metía por dentro. Ya en los últimos metros, la tordilla era exigida por su jinete y respondió a plenitud, separándose con notoriedad para cruzar la meta con 3 ¾ cuerpos sobre Sinderella que avanzó con fuerza del fondo, dejando tercera a la siempre productiva La Nube a 4 ¼ cuerpos, y Hebra Fina completaba la torre de llegada a 4 ½ cuerpos. Indicar que la favorita Maldita Primavera fracasó ruidosamente al llegar novena a 15 ¼ cuerpos.

Tamborine es una cinco años por Timely Adice y Faraqueen egresada del Haras Rancho Fátima defensora de los mismos colores. Fue su sexta victoria en once salidas a las pistas. Veremos si emprende una nueva racha ganadora en sus próximos compromisos, principalmente en recorridos cortos. Carlos Javier Herrera y Martín Casis se lucieron en la monta y preparación. El tiempo para la distancia fue de 1.24.63.

 

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: José Luis de La Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *