TAMBORINE, SIN RIVALES EN LA MEDIA DISTANCIA

Tordilla volvió a ganar por amplio margen a las de su sexo

 

El desempeño de Tamborine en sus últimas actuaciones ha seguido un ritmo ascendente, con sendos triunfos en sus últimas tres salidas a las pistas, incluyendo la victoria de este sábado en el Clásico “Jockey Club de Arequipa” (R) sobre 1600 metros, prueba exclusiva para yeguas nacionales.

La yegua regresaba a este tipo de recorridos después de un tiempo, pero ahora mucho más aplomada y en una plenitud de nivel. Llegó el momento de la carrera, y a pesar de no haber picado de las mejores, su jinete no se desesperó, viniendo en el quinto lugar de Hebra Fina, La Candy, Labaya, y Sakura. Más atrás lo hacían Rafirififi, Courtly y Sinderella.

Acercándose a la primera curva, Hebra Fina ya tenía a su costado a Tamborine que poco a poco había ido ganando posiciones, luego lo hacían La Candy, Rafirififi y Labaya. En pleno codo, la tordilla había pasado al comando de la prueba sobre Hebra Fina que trataba de porfiar por fuera, sin embargo la del Rancho Fátima se separaba e ingresaba al derecho con tres cuerpos de ventaja y con una cara enorme de ganadora, mientras que de atrás nadie traía demasiada fuerza.

Los últimos metros fueron simplemente para apreciar como Tamborine sacaba amplias diferencias, demostrando que va bien a la milla, y que está en su mejor momento. La diferencia fue de 7 ½ cuerpos sobre Sinderella, que salió del fondo para ocupar el placé, dejando tercera a Labaya a 8 ¼ cuerpos, y cuarta Hebra Fina a 9 ½ cuerpos.

Orden Número Ejemplar Distancia
3 Tamborine 
6 Sinderella 
4 Labaya 
1 Hebra Fina 
5 Sakura 
2 Rafirififi  12½
1a La Candy  12¾
7 Courtly  23¾

Veremos los próximos pasos de la yegua, que podría seguir intentando un incremento de distancia, o consolidarse en la milla. Recordemos que sus mejores actuaciones las había realizado en recorridos breves, por lo que un ingreso a las dos curvas será un desafío y una decisión importante que tendrán que tomar en su caballeriza. En dichos recorridos se tendrá que encontrar con las cuajadas Ikaya y Green Wave entre otras, por lo que el espectáculo estaría garantizado.

Tamborine es una cinco años por Timely Advice y Faraqueen, egresada del Haras Rancho Fátima, cuyos colores defiende. Logró su octava victoria en trece presentaciones públicas, marcando 1.39.13 para la distancia. Carlos Javier Herrera la condujo con gran criterio, y Martín Casis la presentó en gran forma.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: José Luis de la Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *