TELÉSFORO “VOLÓ” Y FUE INALCANZABLE

Escapándose en punta, contuvo a Panameño en Clásico “Fuerza Aérea del Perú” sobre 1900 metros.

La velocidad se impuso en la prueba principal de este domingo en Monterrico cuando Telésforo tomó la punta de la prueba y no la soltó sino hasta cruzar primero la meta. Escapándose hasta con cinco cps de ventaja durante el recorrido, el defensor del Stud Casablanca I hizo su juego en la punta sin tener a nadie que lo complique en el primer lugar. Sus principales perseguidores en el recorrido eran Berkefeller y Panameño mientras que los cotizados Palo Alto y Crazy Freud venían atrás con el resto del grupo.

La ventaja del puntero se reducía un poco conforme se acercaban a la última curva, con Panameño acercándose abierto. Ya en la recta el puntero se defendía con su jinete pidiéndole el esfuerzo y Panameño descontando terreno, sin embargo Telésforo lo mantuvo a raya manteniendo ventaja de 1 ¾ cps al cruzar la meta. Tercero a distancia Top this Day a 8 ¼ cps descontando terreno y cuarto a 10 ½ cps Crazy Freud que ha bajado su nivel.

Así, el ligerazo Telésforo saltó al campo clásico de forma auspiciosa siendo bien guiado por Renzo Rojas y presentado en gran forma por Luis A. Olivares. Es un cinco años por Man of Iron y Official Lady egresado del Haras San Pablo. Logró su quinto triunfo en dieciocho actuaciones públicas. El tiempo para el recorrido fue de 2.02.49.

Por: Víctor Miranda B.

Foto: Julio Villanueva – JCP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *