TORIBIO EN REVELADORA ACTUACIÓN

Por escaso margen se llevó clásico en la media distancia

Toribio hizo la mejor carrera de su campaña al imponerse en buena reacción al gran favorito Charpentier en el Clásico “Policía Nacional del Perú” sobre 1500 metros, disputado este sábado en el Hipódromo de Monterrico. Dando muestra de clase, el defensor del Stud Jet Set superó expectativas y viniendo cerca desde el inicio, pudo superar inclusive un estorbo en los últimos metros, imponiéndose en gran forma.

En lo previo, no se esperaba que Toribio tuviera una actuación destacada en este lote, debido a que sus mejores actuaciones habían sido en recta, además de lo mostrado por Charpentier, y que sugerían su triunfo.

Al momento de la carrera, fue Charpentier quien salió decididamente a buscar el comando por sobre Muletazo, Toribio, Mr. Humberto, Fat Fish, Toddler, Cósimo, Prado del Sol, Old Bluff y Ponme un Trago.

Charpentier venía adelante teniendo cerca a Muletazo, y Toribio prendido por la baranda. En la recta, Charpentier no logra desprenderse según lo esperado, en tanto que Toribio por dentro se le acercaba, y en esa situación, Charpentier se carga,  haciendo que Toribio tenga que sofrenar y luego deba sacar por segunda línea para al final avanzar con ímpetu e imponerse por ½ pescuezo sobre Charpentier. Tercero Prado del Sol encima a ¼ cuerpos atropellando fuerte, y cuarto Ponme un Trago a 2 ½ cuerpos.

A continuación llegaban Toddler, Muletazo, Mr. Hummberto, Old Bluff, Cosimo y Fat Fish.

Buena victoria de Toribio, que a sus seis años revela también sus buenas condiciones para la media distancia. Recordemos que anteriormente había demostrado buen rendimiento en distancias de fondo del césped. En la silla del descendiente de Pegasusbystorm y Shakifa egresado del Haras Boucle, se lució Martín Chuan y Juan Suárez en la preparación.

Fue su undécima victoria en veinticuatro actuaciones, marcando 1.31.80 para el recorrido.

 

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: JCP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *