UN “AVIÓN” LLAMADO KEATON SE HIZO PRESENTE EN MONTERRICO

Tremenda performance del crédito del Myrna en el clásico de los potrillos

 

El debut soñado tuvo el hijo de Meaal Penalty y Megan llamado KEATON en los 1200 metros del Clásico “Carlos II Watson y Eduardo F.G. Watson” (L) el día de ayer sábado en Monterrico.

Mandando desde el inicio de la prueba, el tordillo hizo gala de sus grandes capacidades corredoras al sacar 3 cuerpos de ventaja sobre Cenizo de Laran, Golden Baff, Shanghai Bar, Barrio de Triana, y Marc Anthony.

Sin mayores inconvenientes se venía desarrollando la prueba con Keaton en la punta, siendo seguido por Cenizo de Larán a 1 cpo al ingresar a la recta final. En los últimos 400, Keaton se empezaba a desprender de sus rivales con facilidad que a lo lejos veían como el pupilo del Myrna se escapa sin ser exigido al máximo.

Ya en los últimos metros, Talaverano jinete de Keaton, solo lo acompañaba sin “bajarle un palo” para cruzar victorioso la meta con 12 ½ cps de ventaja sobre Marc Anthony que apareció del fondo para reclamar el placé delante de Cenizo de Larán y Shanghai Bar.

Orden Número Ejemplar Separación
2 Keaton 
1 Marc Anthony  12½
5 Cenizo De Laran  16¾
3 Shanghai Bar  17¾
4 Barrio De Triana  19½
6 Golden Baff  23¾

 

Una gran demostración de capacidades corredoras de Keaton, que lo sitúa en el liderazgo de la nueva generación. Ha mostrado solidez, e invita a soñar con que seguirá creciendo en mayores distancias. Desde ya, tenemos expectativas por verlo en acción otra vez. Sus rivales tuvieron que sucumbir ante su superioridad.

Keaton es un dos años egresado del Haras Myrna, cuyos colores defiende. Fue su carrera de debut. En su conducción estuvo muy bien Edwin Talaverano, y Jorge Salas lo presentó de forma impecable. El tiempo para la distancia fue de 1.11.22 (muy buena).

 

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: José Luis de la Cruz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *