UN TRIUNFO QUE VALE MÁS QUE MIL PALABRAS: MORE THAN WORDS CLASIFICÓ PARA EL “LATINO”

De fuerte atropellada, venció a Sensacionale y Milos en estrecho final

 

More than Words es nuestro tercer representante al Latinoamaericano, luego de haberse impuesto de forma inobjetable en el Clásico “Baldomero Aspíllaga” (G3) sobre 2000 metros en el césped este domingo en Monterrico.

El crédito del Jet Set logró dar cuenta de sus rivales en una larga atropellada por el lado externo de la pista luego de haber venido entre los últimos lugares en las primeras distancias. Los ligeros Essenciale, Morgan y Nochero Bueno salieron a marcar el paso, en tanto que los “cotizados” se ubicaban en un segundo lote con Milos más adelante que los demás.

Al llegar al codo, el desarrollo se mantenía, pero Milos empezaba a encimar y más abierto Sensacionale ya al entrar a la recta mientras que More than Words se ubicaba octavo más abierto que todos. Faltando 300 Milos dominaba la carrera, y parecía que podría aguantar el avance de Sensacionale primero, y More than Words después, pero el avance de este último fue incontenible para pasar al frente en los últimos 50 metros de la mano de un enérgico Chuan. Segundo a ¾ de cpo Sensacionale, y tercero a 1 ¼ cps Milos. Cuarto Storm Rodrigo a 4 ¾ cps. Indicar que lamentablemente el potrillo Morgan mancó a falta de 200 y tuvo que ser sacrificado.

Orden Número Ejemplar Separación
11 More than Words 
6 Sensacionale  ¾ cp
9 Milos 
8 Storm Rodrigo 
7 Mr. Baroni 
3 Sir James 
2 Nochero Bueno  11½
5 Parkur  13
10 Essenciale  13¼
1 Morgan  Mancó

 

Le deseamos el mayor de los éxitos al Stud “Jet Set” en esta experiencia internacional. More than Words al igual que Juliana y Dixie Wave nos representarán este próximo 10 de marzo en Santiago de Chile.

More than Words es un cinco años por More than Ready y Almudena nacido en Estados Unidos. Fue su octavo triunfo en dieciséis actuaciones. Martín Chuan lo condujo en buena forma, y Juan Suárez lo presentó de igual manera. El tiempo fue de 1.58.89.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: JCP/Julio Villanueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *