UNA “EXTRAÑA DAMA” DEJÓ SU HUELLA EN SAN ISIDRO

El Gran Premio “25 de mayo” (G1) disputado en Argentina, fue para la única yegua de la carrera.

Un gran triunfo obtuvo la yegua EXTRAÑA DAMA este último viernes en el hipódromo de San Isidro, al ganar con categoría el Gran Premio “25 de mayo” (G1) sobre 2400 metros en el pasto.

Sin un claro dominador entre los fondistas en el pasto de San Isidro, esta yegua de cuatro años de pareja campaña con triunfos clásicos en distancias de aliento, se convirtió en la más importante del lote de trece competidores, donde era la única de sexo femenino.

La yegua era la segunda más jugada de la prueba, solo por detrá de STIVERS. Al momento de la carrera, fue el tordillo y “outsider” Psicotecnico el que salió a correr al frente, en tanto que la yegua venía quinta por los palos tranquila muy dócil bajo las órdenes de su jinete Eduardo Ortega Pavón.

En el codo, el puntero empezaba a ceder, tomando el comando Interbanking, pero de inmediato Extraña Dama sacaba por segunda línea, y se iba sobre el puntera ante la exigencia de su jinete al ingresar al derecho. Ya en los últimos 300, la yegua se había escapado lo suficiente para aguantar a Marcus Aurelius que le remataba a 4 cps, y Must Go On a 8 cps. Cuarto Extra Quiz a 10 ½ cps y quinto el favorito Stivers a 12 ½ cps.

Triunfazo de la yegua, que la catapulta a la Breeders´Cup Turf (G1) sobre 2400 metros en pasto a disputarse el 3 de noviembre en Churchill Downs Kentucky, ya que era una prueba “Win and you´re in”.

Fue la octava yegua en imponerse en la prueba, que desde hace 16 años era dominada por machos. Fue la octava victoria en 21 presentaciones de la descendiente de Catcher in the Rye y Toda una Dama de cuatro años, defensora de los colores del Stud La Pomme. El tiempo de la prueba fue de 2.31.34. José Blanco la presentó muy bien y Eduardo Ortega Pavón la guió con maestría.

 

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto:  Gustavo Duprat ARG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *