UNA FIESTA LLENA DE SORPRESAS

La semana del propietario se llevará a cabo desde el 13 al 16 de setiembre, donde la prueba central será la disputa del tradicional Clásico “APCCP” (GIII) sobre 2000 metros.

 

Se dio inicio a la temporada grande en Monterrico, y con ello también la disputa de los clásicos más importantes del calendario hípico nacional.

Con las victorias de Ancelotti (Street Hero) en la primera corona para los potrillos y la de Milos (Yazamaan) en el césped del Claudio Fernandez Concha, el noveno mes del año, nos daba la bienvenida.

Dentro de este marco y bajo este contexto, la semana próxima se estará celebrando la fiesta de quienes son los pilares fundamentales del turf, teniendo como prueba principal los 2000 metros del clásico “Asociación de propietarios de caballos de carrera del Perú (G III)”

Cabe indicar que la distancia del clásico tendrá una variación en su recorrido, pasará de los 2300 metros a disputarse en el doble kilómetro, por recomendaciones de la OSAF. El propietario ganador recibirá una Copa de Plata, y el propietario asociado mejor colocado, un bono adicional de US$ 3,000.

Por medio de conferencia de prensa realizada este último viernes, Roberto Drago Presidente de la APCCP anunció diversas actividades que se desarrollarán durante los días 13,14,15 y 16 de setiembre. Entre ellas, reconocimientos a distinguidas personalidades del turf que  aportaron y continúan haciéndolo en pos del crecimiento de la actividad, póstumos homenajes, homenaje y premio especial a Paolo Guerrero por su destacada trayectoria deportiva (domingo 16), entrega de bonos (US$ 250) y trofeos para los asociados ganadores de cada una de las carreras programadas, la tradicional carrera de 100 metros para jinetes (sábado 15), concurso de pronósticos para el periodismo especializado, y otras actividades que serán parte de la programación para los días venideros, que realmente prometen ser inolvidables.

Reconocemos el esfuerzo del propietario peruano de caballos de carrera por salir adelante en el difícil contexto de la hípica peruana actual, y deseamos que su semana conmemorativa sea todo un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *