VENUS IMPUSO SUPREMACIA DE LAS MAYORES SOBRE LAS JUVENILES

La favorita Faride tuvo que contentarse con el segundo lugar

El Clásico “Frau Astrid” (L) disputado el día de ayer en Monterrico sobre 1200 metros en el césped permitió ver una disputada prueba en la pista de césped en donde la experiencia se impuso sobre la juventud.

Por el lado de las potrancas, Faride era la carta principal, que venía de imponerse en dos clásicos, y que intentaba dar el salto frente a las yeguas de mayor edad. A la hora de la  verdad, fue la atropelladora Venus la que dio cuenta de la prueba avanzando con mucha fuerza en los últimos metros.

La veloz Thera había salido  decidida a tomar el comando de la prueba por sobre las otras ligeras Ychsma y Secuestrada, más atrás lo hacía Faride con Private Flight, Hebra Fina y La Naifa.

Thera seguía en el comando tratando de distanciarse de sus perseguidoras,  dominando la prueba al ingresar a la recta final.  En tanto que Faride pasaba al  segundo puesto. En los  últimos 250, por el medio de la cancha Faride entraba a dominar por sobre una agotada Thera, sin embargo abierta empezaba a avanzar con mucha fuerza la tordilla Venus. Ya en los últimos 100, Venus domina la prueba por sobre Faride que no pudo ofrecer resistencia. Al  final, la  ventaja fue de 1 ¾ cps. Tercera Thera a 3 cps y cuarta La Naifa que atropelló a 3 ¼ cps.

OrdenNúmeroEjemplarDistancia
6Venus  
7Faride 
3Thera 3
1La Naifa 
4Ychsma 
5Hebra Fina 7
2Secuestrada 
8Private Flight 14½

De esa forma, Venus sacó la cara por las yeguas de mayores y vence a las juveniles Faride, Ychsma y Private Flight. Buena victoria de la tordilla que aprovechó un desarrollo movido, y fue la que más corría en los últimos metros.

Venus es una cuatro años por Go to the Sun y Fio da Seda egresada del Haras El Embrujo.  Fue el quinto triunfo en quince salidas a las pistas de la defensora del Stud Chacarilla del Estanque que fue muy bien guiada por Victor Fernández y presentada en gran nivel por Alfonso Arias. El tiempo para el recorrido fue excelente: 1.08.57, muy cerca al récord marcado por Quinke de Rosas de 1.08.2 en 1989.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: José Luis de la Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *