VIVO ENAMORADA POR EL TRIUNFO

Potranca del Stud “Diego Andrés” dio el salto clásico ganando de punta a punta el Clásico “Lady Shatzi”

Era la llamada a tomar la punta ya que por ser juvenil recibía peso de todos sus rivales yendo con solo 48 kilos en los 2000 metros del Clásico “Lady Shatzi” este último sábado, y así fue. Desde un inicio la americana Vivo Enamorada salió ligera, ya pesar de ir por primera vez a la dos curvas se sintió bien corriendo en punta siendo seguida por Labaya, Providencia, Moon Gal, Sky Indy, Maldita Primavera y Archiduquesa.

Sin problemas, la puntera se mantenía holgada al llegar al codo mientras que la favorita Providencia se colocaba en el segundo lugar a 4 cps. Llegó el momento de la exigencia al entrar a la recta, y ante la exigencia de Paul Luna mantiene diferencias aunque abriéndose, en tanto que Providencia con Trujillo trataba de acercarse. En los últimos metros la puntera esta vez cargándose mantiene ventaja para ganar por 1 ½ cps a Providencia. Tercera Archiduquesa a 3 ¼ cps y cuarta la cumplidora Moon Gal a 7 cps. Maldita Primavera, Labaya (que ha bajado su nivel) y Sky Indy cerraban la marcha.

Dio el salto clásico la potranca de tres años descendiente de Cairo Prince y E Looe que logra su tercer triunfo en cinco actuaciones públicas. Mérito a pesar de recibir peso de sus rivales (recibió 10 kilos de Providencia) demostrando que está en pleno ascenso en su corta campaña. El tiempo para la distancia fue de 2.09.53.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: Julio Villanueva – JCP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *