WAO, ES UNA CRACK!… GANÓ WOW CAT

Invicta potranca chilena venció a los machos en el “Gran Criterium”

 

Si la semana pasada Robert Bruce había mantenido su invicto en el Club Hípico de Santiago, este sábado la potranca WOW CAT llenó los ojos al llevarse el Clásico “Gran Criterium Mauricio Serrano Palma” (G1) sobre 1900 metros en el Hipódromo de Chile. La prueba reunía por primera vez a los machos y las hembras de la generación.

En la nómina destacaban LEITONE, que venía de ganar por amplio margen las “DOS MIL GUINEAS” (G1) sobre 1600 metros con los machos, y WOW CAT que había hecho lo propio en las “MIL GUINEAS” (G1) en la misma distancia con las de su sexo sin haber conocido la derrota.

Al momento de la prueba, uno de los “outsiders” Shoot Seven salió a correr al frente, delante de Leitone, El Notario, Wow Cat, y luego el resto del lote de trece participantes. Ya a mitad de recorrido, el lote se empezaba a compactar, siendo El Notario el primero que intentaba dominar, cuando Leitone y Wow Cat apuraban el paso para no perderle pisada al girar el codo.

Ya en la recta, El Notario por dentro, Leitone por el medio y Wow Cat abierta definían la prueba, siendo esta última la que marcaba claras diferencias en los 250, empezándose a escapar ante las “braceadas” de su jinete Jorge González, el cual sin embargo no le bajó un “palo”, y superaba sin mayor oposición en forma destacada por 5 ¾ cuerpos al favorito Leitone, dejando a El Notario lejos a 13 ¼ cuerpos, y cuarto Lauriado a 16 ¾ cuerpos.

Tremenda victoria de la potranca, que logra su sexto triunfo en igual número de salidas, y queda expedita para intentar la triple corona del Hipódromo Chile cuando dispute el Clásico “St. Leger” (G1) sobre 2200 metros para machos y hembras, a realizarse el 9 de diciembre. Antes, en el mes de noviembre, estaría también disputando el Clásico “Alberto Solari Magnasco” (G1) sobre 2000 metros, intentando la triple corona entre las potrancas. Ojo con el nombre de esta yegua, que podría estar tentando en los siguientes meses un puesto de privilegio en el “Latino” del mes de marzo en Montevideo.

Wow Cat es una tres años por Lookin at Lucky y Winter Cat egresada del Haras Paso Nevado y defensora del Stud Vendaval. Fue guiada por Jorge Gonzalez y presentada por Carlos Urbina. El tiempo para el recorrido fue de 1.56.27.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: Elturf.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *