WAYMEA ES PURA CALIDAD

Yegua clasiqueraza obtuvo nuevo triunfo y no sabe lo que es bajar del segundo lugar en sus últimas diez actuaciones

El clásico “Carlos Acuña Rey” sobre 1500 metros disputado este domingo en Monterrico tuvo en Waymea a su lujosa ganadora de casi un extremo a otro. A pesar de tener en su persecución a Kristiana y Faride, pudo neutralizarla para marcar el ritmo de la carrera. Marcando 47.78 para los 800 metros, y 1.13.15 para los 1200, pudo quebrarlas a mitad de recta, y soportar las atropelladas de Legend of Galia y Providencia que remataron a 1 ¼ cps y 2 cps respectivamente. Cuarta a 4 ½ cps remató Vivo Enamorada.

A pesar de reaparecer a los 3 meses y medio la yegua respondió con mucha calidad de la mano de su habitual jinete Edward Tolentino siendo presentada por Juan Suárez para el Stud Rava. Hay que resaltar el gran nivel de la egresada del Haras Boucle que en sus últimas diez actuaciones no baja del placé; es cierto también que en dichas actuaciones solo ha enfrentado a las de su sexo.

La ganadora es una cuatro años por Pegasusbystorm y Mali que logra su noveno triunfo en diecisiete presentaciones. El tiempo para el recorrido fue de 1.33.10.

Por: Víctor Miranda B.

Foto: Julio Villanueva – JCP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *