WAYMEA VOLVIÓ A MOSTRAR SU MEJOR ESTADO

De punta a punta se defendió con todo para superar a La Nube

 

La zaina Waymea prevaleció en los 1600 metros del Clásico “Héroe Nacional Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzáles, Gran General del Aire del Perú” (R) prueba para yeguas nacionales disputada este domingo.

De un extremo al otro fue el triunfo de la yegua que en su novena salida a la cancha logró su cuarto triunfo. Esta vez, se enfrentaba a un lote de siete participantes en total, siendo La Nube su principal rival.

Waymea salió decididamente a correr en punta con Romana en su persecución, luego Sinderella y La Nube. La prueba se hacía cómoda para la puntera sin nadie que le “pusiera” presión. A la altura del codo, La Nube y Romana se ubicaban en una línea en el segundo lugar, pero a 2 cps de Waymea.

Ya en la recta, Waymea por segundo línea era graduada por su jinete, y en los últimos 300 es largada con todo. De igual forma La Nube trataba de aproximarse más abierta, pero era infructuoso, porque la puntera mantenía a raya a sus rivales demostrando su calidad. Al final la ventaja fue de 2 cps. Tercera Marilena que atropelló a 3 ¼ cps, y cuarta Samoa a 4 ½ cps.

Orden Número Ejemplar Separación
1 Waymea 
3 La Nube  2
7 Marilena 
5 Samoa 
2 Sinderella  7
6 Anarquia  12½
4 Romana  14½

 

Se reencuentra con su mejor nivel Waymea, lo cual es una muy buena noticia, ya que la media distancia no tiene a una dominadora declarada. Esperemos que muestre solidez.

La ganadora es una cuatro años por Pegausbystorm y Mali egresada del Haras Boucle. Fue conducida por Edward Tolentino y Juan Suárez la preparó muy bien para los colores del Stud Boucle.

El tiempo para la distancia fue de 1.40.27.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: José Luis de la Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *