WOW CAT?, NO, ELLA ES TODA UNA WOW CRACK!

La hípica chilena tiene en WOW CAT a una yegua de gran calidad que hace tiempo no se veía. Ocho victorias en igual número de actuaciones públicas, con siete clásicos en su haber, es la campaña de esta yegua, que el día de ayer logró imponerse en la carrera más importante del Hipódromo de Chile: el “St.Leger” (G1) sobre 2200 metros. Esta prueba reunía a los mejores productos de tres años sobre la pista de arena.

La potranca era la gran favorita de la prueba, y venía bien ubicada, cómoda, en el cuarto lugar detrás de Harley Queen que salió a correr fuerte, seguida de Leitone y Catching Dreams dentro de un lote de trece participantes. Jorge Gonzáles el jinete de Wow Cat traía bien colocada a la yegua manteniéndose en el cuarto lugar, en parciales cómodos. Sin embargo al llegar a los 900, pasaba al tercer lugar, y empezaba a encimar a los de adelante.

Al llegar a los 600, Leitone tomaba la punta tratando de ganarle la salida a Wow Cat, pero de inmediato la egresada del Haras Paso Nevado era apurada para pasar al segundo lugar y al entrar al derecho ya pasaba a la punta con autoridad. En ese momento, ya el destino de la carrera estaba decidido, por la fuerza que había tomado Wow Cat, y solo había que apreciar las diferencias que sacaría al cruzar la meta. Al final, le sacó 5 ½ cuerpos a Leitone, tercero Mister Fluff a 15 ¾ cuerpos, y cuarto Tramador a 17 ½ cuerpos.  Cabe indicar que a partir del sexto lugar, los ejemplares llegaron a más de 30 cuerpos.

Excelente victoria de la potranca, que la convierte en la primera en lograr la Triple Corona del Hipódromo de Chile (Incluyendo las “Mil Guineas” y el “Gran Criterium”) haciéndose acreedora a un premio acumulado de USD 600M. Destacar también que su jinete Jorge Gonzáles logró doce pruebas de Grupo 1 en el año.

El futuro de la yegua ahora se debate entre llevarla a Estados Unidos a continuar campaña, o tentar el Latinoamericano en marzo próximo en Montevideo Uruguay sobre 2000 metros en arena. Estaremos muy atentos sobre la decisión que tome su alto comando, ya que de ir a la prueba sudamericana, será una gran rival para la representación peruana.

Wow Cat es una tres años descendiente de Lookin at Lucky y Winter Cat defensora del Stud Vendaval. Fue guiada por Jorge Gonzalez y presentada por Carlos Urbina. El tiempo para la distancia fue de 2.19.77.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: Hipódromo de Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *