YO SOLO QUIERO SER DEL JET SET

Soda Stereo pisó fuerte en el Clásico “Mario Manzur Chamy” (L)

 

Los potrillos de dos años midieron fuerzas este domingo en Monterrico sobre la distancia de 1300 metros.  En lote de solo cinco participantes, Soda Stereo resolvió de forma solvente, causando grata impresión.

El defensor del Stud “Jet Set” había escoltado en su debut a Crazy Freud, en 1200 y ahora el reto era mayor ante Kaotico, Marc Anthony entre otros.

Lo meritorio de su triunfo fue que salió a dar la cara desde el inicio, peleando la punta con Abdel Nazer, luego se ubicaban Marc Anthony, Milos y Kaotico que partió mal.

Sin darse tregua, el del Soribel por fuera y el del Jet Set por dentro venían peleando en 23 2/5 para los 400. Al girar la última curva, nadie de los de atrás se acercaba a los punteros, con Soda Stereo con ligera ventaja. Ya en el derecho, poco a poco este se desprendía de Abdel Nazer, y del fondo abierto a lo lejos Marc Anthony trataba de descontar.

En los metros finales, por fin Soda Stereo quiebra a su perseguidor, y aguanta con holgura a Marc Anthony, que le remata a 5 ¾ cps. Tercero Abdel Nazer a 8 ¾ cps, cuarto Milos a 9 cps y último Kaotico a 15 ½ cps.

El camino es empinado entre los potrillos de dos años de cara a la primera corona (“Polla de Potrillos”), por lo que de momento algunos nombres vienen destacando. Soda Stereo se suma a uno de esos nombres, por lo que seguiremos apreciando que nuevos nombres “aparecen” para colocarse entre los estelares de la generación. Mérito de Soda Stereo de ganar de la forma en que lo hizo, peleando desde el “vamos”.

Soda Stereo es un dos años por Spin Master y MIu MIu, egresado del Haras Hamide Stable, que logra su primer triunfo en su segunda actuación. Martín Chuan lo guió y Juan Suárez lo presentó muy bien. El tiempo para el recorrido fue de 1.18.95.

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: José Luis de la Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *