ZURDA ESTUVO MÁS DIESTRA QUE NUNCA

De fuerte arremetida le quitó la victoria a Smart Choice en el único clásico del fin de semana

 

Hace tres meses ZURDA ganaba su primera condicional en 1900 césped sobre Shakira, y hoy esta yegua americana logra su primer clásico en el pasto, el “Ernesto Ayulo Pardo” (L) sobre 2000 metros en el pasto, venciendo a una buena yegua como Smart Choice. Es notable el crecimiento de la defensora del Doña Licha, que se va convirtiendo en una yegua más sólida. Es cierto también que recibía mucho peso de sus rivales en vista de su juventud, y su nacimiento en el primer semestre del año; aun así, el mérito se mantiene.

Princess Winner salió a dirigir el grupo sobre Bay Cat, Smart Choice, Don´t Ask, Zurda y Green Wave. En la recta de enfrente, Smart Choice era apurada por su jinete para tener el manejo de la prueba, y Bay Cat pasaba al segundo puesto; hasta ese momento Zurda venía tranquiela (fiel a su estilo) en el quinto lugar.

En 1.12.95 para los 1200, Smart Choice seguía en el comando al girar la curva con 1 ½ cps de ventaja sobre Bay Cat que era exigida, y Zurda ya estaba tercera encima. Ya en la recta, la carrera se tornaba en un match con Smart Choice tomando la mitad de la pista, y Zurda atropellando abierta y evidenciando que tenía mucho resto y remate; faltando 150, por fin la del Doña Licha dominaba y se separaba para cruzar victoriosa el disco con 2 ¾ cps de ventaja sobre Smart Choice quien creemos ha decaído en su rendimiento. Tercera alejada Princess Winner a 11 cps sobre Don´t Ask que completaba marcador a 12 ¼ cps.

 

Orden Número Ejemplar Separación Jinete Preparador
3 Zurda  J. E. Enriquez A.Morales
4 Smart Choice  Martín Chuan J. Suárez Villarroel
1 Princess Winner  11 Victor Fernandez V. Alfonso Arias Rodriguez
2 Don´t Ask  12¼ M. Vilcarima Alfonso Arias Rodriguez
5 Bay Cat  14 V Salazar A Olivarii
6 Green Wave  14¾ E Talaverano C Traverii

 

Fue el segundo éxito de Zurda en nueve salidas a las pistas, siendo guiada con buen criterio por JE Enríquez, y teniendo la preparación de Arturo Morales. Es una tres años descendiente de Cape Blanco y A J´s Gal que ha demostrado que le gusta las distancias de fondo, veremos sus progresos ante lotes más exigentes. Por el lado de Smart Choice, creemos que merece el descanso, y esperemos que retorne a su nivel, ya que a este lote debió ganarle en su rendimiento normal. El tiempo para la distancia fue de 2.01.02.

 

Por: Víctor Miranda Benavides.

Foto: JCP.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *